AIDS HEALTHCARE FOUNDATION (AHF) es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensoría a más de 2,000,000 de personas en más de 45 países.
Fundada en 1987, actualmente es el mayor proveedor de atención médica en respuesta al VIH y sida a nivel internacional.
RESUMEN DEL TRABAJO
Bajo la supervisión del Jefe de Bureau de Latinoamérica y el Caribe, el Coordinador Médico proporcionará liderazgo técnico en prevención, atención y tratamiento del VIH/SIDA al personal del centro de atención médica del socio de AHF Perú con respecto a la mejora de la calidad del plan de atención médica. El Coordinador/a Médico ayudará en el diseño, la integración y la implementación de los programas de atención y apoyo para el VIH / SIDA, y brindará asistencia técnica para aumentar la capacidad y la integración en la cartera de salud de AHF, con un énfasis particular en el VIH / SIDA.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
- Elaborar los reportes que les sean requeridos.
- Contribuir en el mejoramiento del programa.
- Brinda apoyo técnico al programa de Prevención y Tratamiento y asegura un sistema de enlace efectivo para pacientes con VIH positivo para iniciar el tratamiento.
- Brindar supervisión médica de las estrategias y programas de AHF en el Perú
- Asistir a el/la CPM con el desarrollo de programas de intervenciones médicas en la oficina de AHF para incluir programas de educación médica, asesoramiento y pruebas.
- Participe en reuniones estratégicas con el MS y otros socios clave. Negociación de memorando de entendimiento y otros acuerdos.
- Trabajar en colaboración con el Ministerio de Salud (MoH) en garantía de calidad, gestión de casos y monitoreo y evaluación (M&E).
- Da seguimiento a la prescripción de CD4 y pruebas de carga viral y obtiene resultados oportunos en los servicios apoyados.
- Proporcionar capacitación de personal técnico en el sitio para intervención médica.
- Proporcionar información e investigaciones necesarias en coordinación con el/la CPM, Director Regional y otro personal.
- Proporciona supervisión de soporte integral periódica, enfocándose en adherirse a las directrices, políticas y estándares nacionales de AHF.
- Supervisa las operaciones médicas de AHF en el país en todos los sitios designados, apoyando al CPM para brindar servicios clínicos de calidad de manera eficiente y efectiva en la región.
- Asista a las reuniones de socios técnicos clave y proporcione comentarios a la gerencia a través del Gerente del Programa de País (CPM).
- Se mantiene al tanto de las mejores prácticas / recursos de VIH / SIDA y pasa estos recursos al personal de campo.
- Discutir casos complicados y preparar casos para discusión y propósito de aprendizaje.
- Fortalece y garantiza que los servicios de TB / VIH, Prevención del VIH, ART, se entreguen en un modelo de prestación de servicios integrado.
- Asegura la calidad estándar de los servicios clínicos en todos los sitios compatibles con AHF en el programa
- Brinda supervisión y asesoría periódicas de apoyo integral utilizando las herramientas proporcionadas por AHF Perú y el Ministerio de Salud.
- Mantiene el conocimiento profesional y técnico asistiendo a talleres educativos; revisión de publicaciones profesionales; establecer redes personales; participando en sociedades profesionales.
- Participar activamente en la ejecución de todos los eventos de AHF
- Asegura un ambiente de trabajo libre de estigma y discriminación.
- Puede ser asignado a otras tareas según sea necesario.
FORMACIÓN ACADÉMICA Y EXPERIENCIA
- Conocimiento de protocolos y procedimientos clínicos en el manejo de enfermedades relacionadas con el VIH.
- Experiencia relevante en tratamiento, atención, prevención, pruebas de VIH en el país; o experiencia relevante en programas de gestión de VIH / SIDA y ETS y programas de desarrollo de salud pública.
- Título médico de una institución acreditada.
- Calificación de posgrado en gestión del VIH
- 5 años de experiencia brindando servicios clínicos de VIH
- 5 años de experiencia en un puesto de Asesoría Técnica en mejora de calidad clínica
- Voluntad y capacidad para comunicarse efectivamente en inglés (lectura, escritura y expresión oral) a diario
- Tres (3) años de experiencia ocupando puestos similares, idealmente en una ONG o institución relacionada con la salud.
HABILIDADES REQUERIDAS
- Fluidez en español e inglés, con la capacidad de leer, analizar e interpretar revistas científicas y técnicas comunes, informes médicos, así como la capacidad de responder a consultas o quejas comunes de los clientes, personal médico o miembros de la comunidad. Capacidad para presentar de manera efectiva la información a la alta gerencia, grupos públicos y / o juntas directivas.
- Conocimiento del sistema de salud pública en el Perú.
- Conocimiento de la ley del SIDA en el Perú.
- Mentalidad libre de estigma y discriminación.
- Enfoque centrado en las personas, independientemente de su orientación sexual.
- Se requiere experiencia en planificación y presupuesto.
- Experiencia en gestión de calidad y prácticas de aseguramiento deseadas.
- Excelente habilidad de comunicación interpersonal y escrita Sensibilidad a los problemas relacionados con el VIH y el SIDA.
- Demuestra flexibilidad y disposición para proporcionar cobertura en otros sitios de AHF a pedido.
- Capacidad para viajar en el país al menos el 50 por ciento del tiempo contratado por año para aumentar y expandir los servicios a otras áreas / ciudades del país.
UBICACIÓN DEL TRABAJO
- Esta posición deberá de ser capaz de reportarse en la oficina principal del país: Lima, Perú.
TIPO DE CONTRATO
Tiempo completo
CARGA HORARIA SEMANAL
Según la normativa del país.
HORARIO DE TRABAJO
De lunes a viernes 10:00 AM a 8:00 PM.
ENVÍO DE SOLICITUD DE CV
Correo de contacto: [email protected]
BENEFICIOS ADICIONALES A LOS DE LA LEY
- PROGRAMA DE ASISTENCIA AL EMPLEADO (EAP): Servicio gratuito de asesoramiento y consultoría a corto plazo.
- AHF UNIVERSITY: nuestro portal de capacitación, enfocado en habilidades para el desarrollo profesional.
- Transcurridos 3 meses: REEMBOLSO DE MEMBRESÍA DE GIMNASIO
- Transcurridos 6 meses: REEMBOLSO DE MATRÍCULA
PROCESO DE SELECCIÓN
- Los/Las candidatos (as) cuyos CV sean seleccionados serán convocados a entrevistas virtuales.
- El/la candidato (a) aprobado en la entrevista deberá enviar por medios electrónicos, los siguientes documentos escaneados:
- Licenciatura
- Identificación nacional
- Otros documentos requeridos dependiendo del país
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Cualquier duda o información adicional sobre este proceso, por favor contacte al siguiente correo electrónico: [email protected]